ÁNGELUS
Domingo, 13 de octubre de 2013

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy, en Tarragona, en España, se proclaman beatos cerca de quinientos mártires, asesinados por su fe durante la guerra civil española de los años Treinta del siglo pasado. Alabamos al Señor por estos valientes testigos suyos, y por su intercesión le suplicamos que libre al mundo de toda violencia.

Os agradezco a todos vosotros que habéis venido numerosos de Roma, de Italia y de tantas partes del mundo para esta fiesta de la fe dedicada a María nuestra Madre.

Saludo con afecto al grupo de panameños que se encuentran hoy en Roma y los confío a la protección de Nuestra Señora de la Antigua, celestial patrona de esa querida nación.

Saludo a los niños de la Orquesta internacional por la paz "Piccole Impronte" y a la Asociación nacional mutilados e inválidos del trabajo.

Saludo a los jóvenes de Roma que en los días pasados se comprometieron en la misión "Jesús al centro": sed siempre misioneros del Evangelio, cada día y en cada lugar. De buen grado dirijo un saludo también a los detenidos de la cárcel de Castrovillari.

Ahora recemos juntos el Ángelus: Angelus Domini... Os deseo un feliz domingo. ¡Buen almuerzo! ¡Hasta la vista!