Visita pastoral del Papa Francisco a Cesena en el tercer centenario del nacimiento de Pío VI y a Bolonia para la clausura del congreso eucarístico diocesano.
Queridos hermanos y hermanas:
Ayer, en Bratislava (Eslovaquia), fue beatificado Titus Zeman, sacerdote salesiano. Se suma al número de mártires del siglo XX, porque murió en 1969, después de haber pasado un largo tiempo en la cárcel a causa de su fe y de su servicio pastoral. Que su testimonio nos sustente en los momentos más difíciles de la vida y nos ayude a reconocer, también en la prueba, la presencia del Señor.
Este domingo culmina la semana dedicada de modo particular a la Palabra de Dios, con la celebración ayer de la memoria de San Jerónimo, gran maestro de la Sagrada Escritura. Demos gracias a Dios por el regalo de su Palabra y dediquémonos con tesón a leer y meditar la Biblia, especialmente el Evangelio.
Finalmente, nos unimos espiritualmente a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya por la tradicional Súplica a Nuestra Señora del Rosario, presidida hoy por el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Bassetti.
A todos vosotros, boloñeses nativos y «adoptivos», les deseo un buen domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Buen almuerzo y hasta luego!