ÁNGELUS
Domingo de Ramos, 25 de marzo de 2018

Antes del Ángelus recitado en la plaza San Pedro al finalizar la misa, el Papa saludó a los representantes de los jóvenes que participaron en la reunión presinodal, quienes le pidieron hacerse un «selfie» en grupo con él.

¿Habéis visto?: hoy no se puede concebir un joven que no haga un «selfie»… y lo han hecho. ¡Han sido buenos!

Antes de concluir esta celebración, deseo saludaros a todos vosotros, romanos y peregrinos, que habéis participado, especialmente los jóvenes procedentes de distintas partes del mundo, también aquellos –unos 15 mil– que han participado unidos virtualmente: ¡saludo a todos!

Pensando con gratitud en mi reciente viaje a Perú, saludo con afecto a la comunidad peruana presente en Italia. La actual Jornada mundial de la juventud, que se celebra a nivel diocesano, es una etapa importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes en el próximo mes de octubre, como también en el recorrido de preparación de la Jornada internacional, que se desarrollará en Panamá en enero de 2019. Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa. Aprendamos de Ella el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús que conduce a la luz alegre de la Resurrección. Y antes de recitar el Ángelus quisiera agradecer realmente al cardenal Baldisseri, monseñor Fabene y toda la Secretaría del Sínodo y todos los colaboradores: ¡muchas gracias!