REGINA COELI.
Domingo de la Divina Misericordia, 8 de abril de 2018

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de la bendición final, nos dirigiremos en oración a nuestra Madre celeste. Pero antes quiero daros las gracias a todos vosotros que habéis participado en esta celebración, en particular a los Misioneros de la Misericordia, reunidos para su encuentro. ¡Gracias por vuestro servicio!

A nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias Orientales que hoy, según el calendario juliano, celebran la Solemnidad de Pascua, envió mis deseos más cordiales. El Señor resucitado les colme de luces y de paz, y conforte a las comunidades que viven en situaciones particularmente difíciles.

Un saludo especial dirijo a los gitanos y a los sinti aquí presentes, con ocasión de su Jornada Internacional, el «Romanò Dives». Deseo paz y hermandad a los miembros de estos antiguos pueblos, y deseo que la jornada de hoy favorezca la cultura del encuentro, con la buena voluntad de conocerse y respetarse recíprocamente. Es este el camino que nos lleva a una verdadera integración. Queridos gitanos y sinti, rezad por mí y recemos juntos por vuestros hermanos refugiados sirios.

Saludo a todos los demás peregrinos aquí presentes, a los grupos parroquiales, a las familias, a las asociaciones; y juntos nos ponemos bajo el manto de María, Madre de la Misericordia. (…)

Regina Caeli…